Hulk

Datos de Hulk Creación de Hulk Historia de Hulk Poderes y habilidades Transformac.iones Cine, videojuegos y TV
 
 

Datos de Hulk

Publicado por Marvel Comics
Primera aparición #1 de Incredible Hulk
Creado por Stan Lee y Jack Kirby
Nombre real Robert Bruce Banner
Estado activo
Afiliaciones actuales ninguna
Afiliaciones anteriores Los Vengadores, Defensores y El Panteón
Alias conocidos Hulk, La masa, Masa, Masa Verde, Joe Fixit, "El Profesor", Roberto (Rubas), el Coloso de Jade, el Coloso Esmeralda, el Gigante Esmeralda, Mr. Fixit, Mr. Arréglalo, Mr. Arreglalotodo, Cicatriz Verde.
Familiares Betty Banner Ross (esposa fallecida) General Ross(suegro) Brian Banner (padre fallecido) Rebeca Banner (madre fallecida) Jennifer Walters (prima)
Poderes destacados Fuerza ilimitada, factor de curación e invulnerable, capacidad de ver fantasmas o entidades astrales.
 

Hulk también llamado en ocasiones el increíble Hulk o la Masa en algunos cómics en español, es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número #1 de la revista de cómics Incredible Hulk en Mayo de 1962.

 

Creación de Hulk
El origen de Hulk parte del libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, tratándo la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk en las historias de los años 60 y 70, tras esta etapa se va viendo en las historias que la relación no es tan simple, sino que cada manisfestación de Hulk proviene de cualquier estado emocional y mental de Bruce Banner. La versión más famosa del cómic presenta un Hulk verde, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continuamente a pelear en diversas batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo.
También podemos ver a un Hulk con la mente y el raciocinio del doctor Banner en una colección que dibujó Sal Buscema a finales de los 70 y principios de los 80, contando además al no tan conocido Hulk gris, ligeramente menos fuerte, pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner.
Otra influencia directa en el personaje es la película de Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en los que el monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil es perseguido con furia.

 

 

Historia de Hulk
El científico Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento del lanzamiento un intrépido chico llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha. Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda residente para siempre en el cuerpo de Bruce Banner, en la primermas historias tan solo se convertia en hulk cuando salia la luna pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debian principalmente a estados de furia, excitación y miedo,lo que le convertia en un ser monstruoso dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio, ademas su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Ademas es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder (trueno) Ross, el contrincante de la Hulk dará pie a muchas aventuras también se tramsforno en una especie de Hulk gris gue tenia inteligencia propia .
Hulk, además, llegó a formar parte de grupos de superhéroes como los Vengadores, con los que estuvo apenas los primeros cuatro números pero fue miembro fundador, y un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange). Aunque gracias a estas actuaciones, Hulk logró una cierta popularidad, su carácter tremendamente irascible le hizo llegar a pelearse con sus compañeros o a rebelarse contra ellos, por eso la gente nunca confió en él (a excepción del anteriormente nombrado Hulk inteligente que fue amnistiado por el presidente de los EEUU gracias a la ayuda de los demás superhéroes)Bruce Banner pudo casarse com Betty Ross pero desdichadamente murio entonces Hulk sufrió una transformacion tipo bestia que finalmente fue destruida, entonces Hulk continuo sus aventuras hasta que un día destruyo la mitad de Las Vegas. Esa fue la razón por la que S.H.I.E.L.D envio agentes para capturarlo, y fue desterrado al espacio. En ese momento Hulk descubrio una sociedad secreta llamada los iluminati conformada por El hombre de hierro, El Doctor Extraño, El profesor X, Namor el Sub-mariner, Rayo Negro y Reed Richads. Esta organizacion controlaba el mundo de los superheroes, y exiliaron a Hulk al espacio por considerarlo un peligro para el mundo. Hulk accidentalmente desvia la nave, que es enviada a un agujero negro a traves del cual aterriza en el Planeta Sakaar, un planeta donde habitan varias razas alienigenas organizadas por diferentes tribus barbaras dirigidos por reyes. HuLk es caturado y hecho esclavo por los sirvientes de El Rey Rojo, un tiranico rey de Sakaar gue gobierna un basto territorio, y es convertido en gladeador por sus habilidades. Con la ayuda de varios aliados, Hulk derroca al Rey Rojo y se queda con su reino. El reinado de Hulk fue lleno de paz hasta que el planeta y sus habitantes fueron arasado por una bomba dejando pocos supervivientes. Hulk jura venganza contra los responsables de su exilio, los ilunimati, y así comienza el evento conocido como la guerra mundial de Hulk.

 

 

 

Poderes y habilidades
Su principal poder es su capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia (como él mismo dice, "cuanto más se enfada Hulk, más fuerte es Hulk"). En su estado "calmado" su fuerza le permite levantar entre 70 y 100 toneladas (dependiendo de qué personalidad de Hulk esté al mando en ese momento; el Hulk gris es el más débil, pero lo compensa con su inteligencia y astucia). Cuando Hulk se enfada o irrita aumenta su nivel de adrenalina y puede alcanzar una fuerza descomunal (en cierta ocasión soportó todo el peso de una montaña sobre sus hombros). El límite superior de su fuerza se desconoce. En el transcurso de las Guerras Secretas (Secret Wars) aguantó sobre sus hombros una cordillera equivalente a las montañas rocosas. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de dar saltos que le permiten cubrir varios kilómetros de distancia en poco tiempo. Además, puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque.
Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre y armamento anti-tanque sin daños apreciables. Su resistencia es tal que puede sobrevivir en el vacío del espacio durante cortos períodos de tiempo y apenas sufre cansancio o agotamiento. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -129°C hasta unos 5000°C sin abrasión ni irritación. Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable ni indestructible. Ciertas armas (como el martillo de Thor o el escudo del Capitán América) pueden causarle daño si son blandidas por un oponente lo suficientemente fuerte, ha sufrido cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantium de Lobezno) y en teoría no podría sobrevivir en el centro de una explosión nuclear.
Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas rápida y eficientemente en cuestión de minutos. Al igual que su fuerza física, su factor de recuperación aumenta cuando está enfurecido. Su sistema inmunológico es tan fuerte que le hace inmune a todas las enfermedades e infecciones existentes.
Hulk además ha demostrado poseer ciertas habilidades extrasensoriales, como su capacidad de poder escuchar, ver y comunicarse con los espíritus, como la forma astral del doctor Extraño y el espíritu de Maestro, su futuro maléfico.
También parece poseer una glándula que permite a sus pulmones respirar bajo el agua y moverse rápidamente entre diferentes presiones sin sufrir narcolepsia ni descompresión. Esta glándula no se sabe si Hulk la posee de siempre o la ha generado su organismo con el paso del tiempo por necesidad.
 

 

.

 

Transformaciones
Hulk Gris (también llamado Mr. Fixit): Se suponía que al principio de la serie, Hulk siempre sería gris, pero un error de coloración del capítulo hizo que en el número uno apareciera de un color diferente en cada viñeta. Unos años después de esto, se recuperó al Hulk gris. Es más inteligente que el verde y más astuto, aunque más pequeño y débil. Es la faceta adolescente de Bruce.
Mientras luchaba contra el líder, arrasó un pueblo y este apareció en el desierto de Las Vegas. Un hombre de negocios llamado Mike Beregenti decidió contratarle para que fuera su guardaespaldas, llamándolo Mr. Arréglalotodo. Tras trabajar en Las Vegas y tener algunos encuentros con supervillanos como el Hombre Absorbente o volver al mundo de Jarella, Beregentti decide despedirle por tener demasiados encuentros desastrosos.
Tras irse de Las Vegas, vaga hasta llegar a la casa del Dr. Extraño, donde Dormammu intenta apoderarse de su cuerpo, pero Namor y el Dr. Extraño lo evitaron, a cambio de que volviera el Hulk verde.
Al volver, tuvieron unas cuantas peleas por el dominio, hasta que se fusionaron con Banner para crerar al Hulk profesor.
Hulk Verde (Hulk salvaje): El mas conocido. Apareció tras que desapareciera el Hulk gris y es el más famoso de todos. Es salvaje y descontrolado, sindo perseguido por el ejército y por supervillanos y superhéroes. Siempre venció gracias a su fuerza bruta. Este estado retrocedió cuando Banner tomó el control de Hulk, pero volvió a aparecer en las Guerras Secretas.
Tras que el Doctor Extraño le desterrara a otra dimensión, volvió y fue atacado por los Vengadores, Hulka y Doctor Samson, siendo derrotado porque le fallavan las fuerzas. Tras esto, se cayó a un recipiente donde reaparece el Hulk gris.
Al cabo del tiempo, volvió a aparecer porque el intento de control de Dormammu lo liberó, teniendo luchas con el Hulk gris por el control. Acabó fusionandose con Banner y el otro Hulk para crear al Profesor.
Pero cuando este perdió el juicio volvió a aparecer, manteniendo un poco de cordura pero siendo igual de salvaje.
Hulk con el cerebro de Bruce Banner: Este estado se dio en algunas ocasiones, Bruce tomaba el control de Hulk.
Tres Hulk en un cuerpo
El Profesor: Es la fusión de los dos Hulks (el gris y el verde) y Baner. Tiene una personalidad diferente de los otros tres y es más razonable. Acaba cuando lucha contra Onslaugth.
Banner con el cerebro de Hulk: Es una forma en la que aparece Banner con el cerebro de Hulk cuando se destransforma siendo el profesor. No es consciente de su estado y creé que es el más fuerte del mundo.
Hulk Maestro: El Maestro es una versión futura del gigante esmeralda, si le ha hecho falta Hulk se ha llegado a transformar en su encarnación futura.
Hulk demonio

Cine, video juegos y TV
Se rodó una serie de TV y una película de cine en torno a este personaje.
El filme, de 2003 y llamado simplemente Hulk fue protagonizado por el actor Eric Bana, quien representaba el papel de Bruce Banner y Jennifer Connelly como la novia del doctor. El propio Hulk fue realizado mediante técnicas informáticas. Dicho film que no escatimó en efectos especiales virtuales resultó ser demasiado grotesco e inconsistente para el personaje, desvirtúandose la esencia del comic.
Hulk también aparece en sus propias versiones de videojuegos,también es parte del crossover de videojuegos Marvel Vs Capcom,se rumorea que en uno de esos juegos, él y Chun-Li derrotaron al mutante llamado Apocalipsis. Se dice que tiene rivalidad con The Thing al igual que con Wolverine ya que parece ser que tiene Comics de esas batallas.

 

 

 

Google
Spiderman Liga de la Justicia Batman Superman Mujer Maravilla
Linterna Verde X - Men Capitan America Wolverine Flash
Daredevil Punisher 4 Fantasticos Aquaman  
Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar